_
_
_
_
_
Energía

Baleares retira a Gas de Euskadi la concesión para gasificar Menorca

El Gobierno balear ha decidido retirar a la Sociedad Gas de Euskadi la concesión para realizar el proyecto de gasificación de la isla de Menorca debido a la detección de irregularidades en el expediente. La decisión fue anunciada por el consejero de Comercio e Industria del Gobierno que preside el popular Jaume Matas, Josep Juan Cardona, en la presentación de las modificaciones introducidas en el Plan Energético de las Islas.

El consejero aseguró que su departamento ha detectado irregularidades en el expediente de concesión a Gas de Euskadi de los trabajos de gasificación de la Isla. Esta concesión fue aprobada por el Ejecutivo balear en abril de 2003, cuando el presidente de la comunidad era el socialista Francesc Antich. La concesión fue recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares por Repsol.

Cardona aseguró además que el proyecto de gasificación de Menorca no encaja con las previsiones introducidas en el nuevo Plan Energético, ya que la nueva planificación incluye la extensión hasta Menorca del gasoducto que conectará Baleares con la Península. El anterior Plan Energético fijaba el transporte del gas de Mallorca a Menorca en buques metaneros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_