Telmex logra sus mayores beneficios trimestrales de los últimos cinco años
Telmex ha cerrado el ejercicio por todo lo alto. La mayor operadora de telecomunicaciones de México, propiedad del magnate Carlos Slim, ganó en el último trimestre un 77% más, hasta los 710,35 millones de euros, lo que supone su mayor beneficio en cinco años. La clave de este resultado estuvo en el buen comportamiento de la divisas mexicana, el peso, y en la disminución de la tasa impositiva.
Aunque menos espectacular, la subida de los ingresos trimestrales también ha sido llamativa. El alza es del 28,45%, lo que lleva a Telmex a facturar 2.779 millones.
En el cómputo general del ejercicio, los resultados del último trimestre quedan matizados, pero siempre dentro de fuertes crecimientos. Los beneficios de 2004 se sitúan en 1.960 millones de euros, lo que supone una subida del 16,4%. En la parte alta de la tabla, los ingresos muestran la fortaleza del resultado operativo, con un incremento del 12,92%.
Aunque todavía es pronto para hacer balance ya que la apuesta es reciente, estos resultados demuestran que, al menos al principio, la agresiva estrategia de crecimiento y adquisiciones protagonizada por Telmex en todo Latinoamérica están dando frutos positivos.