_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio del grupo Time Warner creció un 27% en 2004

El conglomerado de medios de comunicación Time Warner logró un crecimiento del 27% en el beneficio neto correspondiente a 2004, que ascendió a 3.360 millones de dólares (2.590 millones de euros), frente a 2.640 millones obtenidos en 2003, un ejercicio que estuvo lastrado por las pérdidas de la división musical Warner Music.

La facturación del grupo que controla las cadenas CNN, HBO, los estudios Warner Bros o la revista People, entre otros, registró una cifra de negocios de 42.090 millones de dólares, un 6,4% superiores a las del año anterior.

El presidente de Time Warner, Dick Parsons, aseguró el viernes encontrarse 'satisfecho' por un año 2004 que calificó de 'impresionante'.

Sólo durante el cuarto trimestre del pasado año el beneficio de Time Warner casi se duplicó, tras alcanzar los 1.130 millones de dólares, frente a los 639 millones del mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio entre octubre y diciembre se elevó un 1,9%, hasta los 11.110 millones de dólares.

Según la compañía, sólo una de sus divisiones, la de cine, obtuvo unos beneficios menores a los del mismo periodo de 2003. En ello tuvo mucho que ver el estreno en el cuarto trimestre de 2003 de la última parte de El Señor de los Anillos, cuyo éxito de público elevó mucho la base de comparación para el año siguiente.

El grupo Time Warner ha provisionado 500 millones de dólares por una investigación de las autoridades regulatorias (SEC) debido a las prácticas contables de su filial AOL.

Los mayores beneficios de 2004 de la empresa se deben tanto al incremento en el número de suscriptores para sus servicios de vídeo digital y de internet de alta velocidad como a las mejores ventas de publicidad en sus redes de cable.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_