_
_
_
_
Resultados

El beneficio de British Airways cae por el alza de precios de los combustibles

British Airways, la segunda mayor aerolínea de Europa, registró una caída en sus beneficios antes de impuestos de su tercer trimestre fiscal después de que un alza en los precios del combustible aumentase sus costes. Pese a esta reducción, la compañía ha elevado su estimación de ingresos para todo el año.

Para su año fiscal, que termina en marzo del 2005, la aerolínea ofrece un panorama de ingresos es ligeramente mejor que la estimación anterior, y lo sitúa entre un 3,0 y 3,5%. BA había anunciado antes un alza del 2 a 3% en sus ingresos anuales.

La compañía afirma además que sus beneficios antes de impuestos para su tercer trimestre fiscal, de octubre a diciembre que alcanzó las 75 millones de libras, unos 108 millones de euros, frente a las 125 millones de libras (181 millones de euros del año anterior).

El resultado ha sido en todo caso mejor que las previsiones de los analistas, que habían calculado una cifra de 59 millones de libras, unos 85 millones de euros. Los costes del combustible en este período han aumentado 106 millones de libras, 154 millones de euros, y el número de pasajeros creció 8un ,1%.

La aerolínea ha recortado más de 13.000 empleos en el marco de un proceso de reducción de costos para garantizar su supervivencia, en pleno proceso de desaceleración de la industria.

Archivado En

_
_