_
_
_
_
Legal

Multa de 60.100 euros al Popular por abrir una cuenta equivocada

La Agencia de Protección de Datos ha impuesto una multa de 60.101,21 euros al Banco Popular por abrir una cuenta corriente a una persona equivocada, cuyo nombre coincidía con el de otra cliente que había solicitado la apertura de una cuenta nueva. En el repertorio de temas, que el Popular publica junto a su memoria anual, explica que una clienta de la entidad solicitó la apertura de una nueva cuenta corriente, que el empleado que la atendió abrió por error a otra clienta con el mismo nombre por no comprobar su DNI.

Cuatro meses después, cuando se percataron del error, la sucursal subsanó el error y firmaron un nuevo contrato con la clienta.

Un mes después de corregido el error, sin embargo, la clienta a la que habían abierto la cuenta sin su conocimiento recibió su información fiscal y vio movimientos a su nombre en una cuenta que ella no había autorizado. Por ello, presentó una queja en una oficina de información al consumidor, que remitió la reclamación a la Agencia de Protección de Datos, que abrió un expediente sancionador al banco e impuso la correspondiente multa 'por tratamiento de datos personales sin consentimiento'. La Audiencia Nacional confirmó la sanción.

Archivado En

_
_