Banca

Santander rechaza un embargo en México

La Casa de Bolsa Santander Serfin, filial mexicana del Santander, rechazó ayer que deba pagar unos 3.274 millones de dólares (2.513 millones de euros), como resultado de una demanda presentada por Francisco Bahamonde Santís, sobrino del dictador Francisco Franco Bahamonde.

La entidad asegura en un comunicado que 'es falso que la Casa de Bolsa adeude' esa cantidad -que califica de 'absurda'- impuesta como embargo por un juzgado mexicano. Explica que el embargo se debió a una demanda contra InverMéxico (hoy Casa de Bolsa Santander Serfin) interpuesta por el sobrino de Franco en 1996 'con motivo de una retirada de fondos de su cuenta', efectuada por uno de sus apoderados, en 1994.

La filial, que considera que ha habido un 'error judicial' dada la cantidad, ya ha presentado los argumentos correspondientes ante la justicia 'para detener este procedimiento'. Serfin logró frenar el año pasado una sentencia de embargo similar por 3.185 millones de dólares por una demanda de la familia Amezcua, que exigía el pago de intereses acumulados durante 16 años, informa Efe.