_
_
_
_
_
Hoteles

La cadena Starwood triplicará sus hoteles con inversión de socios españoles

La cadena estadounidense Starwood, propietaria de marcas como Westin o Sheraton, prevé abordar un plan de aperturas en España que culminará con 30 establecimientos de lujo en 2008, frente a los 11 que tiene ahora. Todos ellos serán en régimen de gestión y financiados por capital local. La inversión requerida sumará 1.030 millones de euros.

La cadena Starwood gestiona 11 hoteles en régimen de alquiler, y es propietario del Palace de Madrid. Según el vicepresidente de la cadena y director para España y Portugal, Francisco José García, la compañía estadounidense tiene previsto abrir otros 19 establecimientos de lujo hasta el año 2008 con la ayuda de socios locales. El total de la inversión para poner en marcha estos proyectos sumará 1.030 millones de euros.

Una de las nuevas aperturas para este año será el Sheraton Fuerteventura Beach Golf & Spa Resort, en las Isla Canarias. Para este proyecto, llegó a un acuerdo con el grupo gallego Anjoca, presidido por Ángel Jove, quien invertirá alrededor de 300 millones de euros en la construcción de un gran complejo que incluye dos millones de metros cuadrados. En total el espacio albergará cuatro establecimientos hoteleros, un campo de golf de 18 hoyos, un centro comercial y de convenciones, y una promoción inmobiliaria de 1.500 villas.

Precisamente, las Islas Canarias será uno de los focos de expansión de Starwood por España. Actualmente, gestiona el hotel Sheraton Mencey en Santa Cruz de Tenerife. Además, en verano de 2006 incorporará el Sheraton Salobre, que estará ubicado en Maspalomas (Gran Canaria). El socio al que ha recurrido para la financiación y la construcción del edificio ha sido el grupo Satocan.

El próximo febrero, la multinacional inaugurará otro Sheraton, La Caleta, en Tenerife. La puesta en marcha de este hotel de lujo vacacional estará financiado por el socio Disa Corporación Petrolífera.

Otro de los proyectos previstos es el Marqués de Riscal, en La Rioja (Álava), que inaugurará en enero del año 2006.

Llevará la marca Luxury Colletion y estará ubicado en un antiguo edificio. La inversión, cerca de 60 millones, vendrá también de la mano de un socio local. En este caso será la sociedad Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal, que lleva 140 años dedicada al vino. El hotel estará diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, creador del museo Guggenheim de Bilbao o La Gehry House de Santa Mónica.

Xeresa en Levante

Para Benidorm, la cadena tiene preparados dos establecimientos. En este caso ha llegado a un acuerdo con un inversor de la zona: la compañía valenciana Xeresa Golf, propiedad de la familia Cremades. Ambos, el Sheraton Real de Faula Golf y el Westin Real de Faula Golf, estarán situados al lado del parque temático Terra Mítica y abrirán sus puertas en la Costa Blanca a finales de este año. Xeresa Golf está también ligada a otros negocios como el vinícola o la actividad inmobiliaria.

Recientemente, la cadena ha abierto un Sheraton en Bilbao para lo que ha llegado a un pacto de gestión con el socio local Hotel Abandoibarra III Milenio. Starwood explotará este establecimiento de lujo en régimen de alquiler a largo plazo.

También para Portugal, la cadena estadounidense tiene planes de aperturas. De hecho, la compañía firmó el pasado año un acuerdo con la empresa Hoteleira Quinta do Bessa para desarrollar el hotel Sheraton en la ciudad de Oporto, con 284 habitaciones. Hasta el año 2008, Starwood abrirá otros dos establecimientos más con la ayuda de varias empresas asentadas en el país vecino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_