_
_
_
_
_
Textil

Inditex prepara una amplia remodelación de su cúpula directiva

Inditex quiere apuntalar su crecimiento con la remodelación de la cúpula directiva y la creación de varias direcciones generales que aún están por determinar. En la presidencia se mantendrá Amancio Ortega y como vicepresidente continuará José María Castellano. Lo que aún no se ha decidido es si se ficha a un nuevo consejero delegado o si Castellano sigue en el cargo.

El fuerte crecimiento que el grupo textil gallego ha experimentado en los últimos años y los planes de expansión que mantiene para los próximos ejercicios, han impulsado la reordenación de la cúpula directiva de Inditex con el fin de reforzar toda la estructura de cara al futuro.

Según explica la empresa, 'el consejo de administración de Inditex trabaja en un plan de reorganización para reforzar y adaptar la estructura de dirección del grupo con la finalidad de hacer frente a los planes de crecimiento, que podrían llevar a duplicar su tamaño en los próximos cinco años'.

En este sentido, se prevé la creación de una serie de direcciones generales que aún están por determinar y que apoyarán a la actual. En estos momentos, ocupa este cargo Juan Carlos Rodríguez Cebrián, casado con una sobrina del fundador, Amancio Ortega.

La compañía asegura también que 'Amancio Ortega y José María Castellano seguirán ocupando la presidencia y vicepresidencia del grupo'. Pero lo que aún no está decidido y fuentes de la empresa tampoco han querido comentar, es si se nombrará a un nuevo consejero delegado que asumiría el día a día de la empresa dejando a Castellano la visión estratégica del grupo y los planes de futuro, o por el contrario, si el actual vicepresidente ejecutivo continuará compatibilizando ambos cargos como hasta ahora.

Inditex cuenta actualmente con 2.245 tiendas frente a las 1.080 que tenía al finalizar el ejercicio 2000, y también ha ampliado su cartera de marcas al crear nuevas enseñas como Oyhso y Zara Home. No obstante, su principal cadena sigue siendo Zara, con la que acomete un fuerte plan de internacionalización; de hecho, el 80% de las aperturas que realiza están ubicadas fuera de España.

Inditex, que posee también Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Kiddys's Class, ha puesto también en marcha un plan de optimización de recursos y mejora de márgenes. En este sentido, Pull & Bear ralentizó el pasado ejercicio su ritmo de crecimiento para redefinir su modelo de negocio. El objetivo es lograr más flexibilidad y acortar los tiempos de reposición para lo que ha sustituido parte de sus importaciones asiáticas por otras de Europas del Este.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_