_
_
_
_
_
Crédito

Colonial refinancia deuda con un crédito de 1.500 millones

Inmobiliaria Colonial firmó ayer un crédito por importe de 1.500 millones de euros con 25 entidades de crédito nacionales y extranjeras a siete años. Con él refinanciará la deuda generada a raíz de la compra de la inmobiliaria francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

El endeudamiento financiero de Colonial a 31 de diciembre de 2004 era de 2.954 millones de euros, lo que supone un nivel de apalancamiento, medido en términos de deuda financiera sobre valor de mercado de los activos, del 54%. Un año antes, cuando aún no se había ejecutado la compra de la inmobiliaria gala, contaba con una deuda financiera a largo plazo de 535 millones de euros y de 190 millones de euros a corto. Su deuda sobre el valor de los activos era del 28%.

Un portavoz de Colonial explicó que el crédito corresponde a la modalidad de club deal, en la que 'la propia entidad ha jugado un papel activo en la búsqueda de financiación' . Los bancos y cajas se han dividido en dos grupos en función de su participación en el préstamo.

Según explicaron fuentes de la empresa, La Caixa, Banesto, BBVA, Caja Madrid, Banco de Sabadell o Deutsche Bank son algunas de las entidades que han aportado mayor financiación a Colonial, que también ha contado con el respaldo de Banca di Roma, Fortis Bank, Citigroup, Caixa Catalunya o Caixa Galicia.

El crédito que tiene un margen sobre el euribor de 45 puntos básicos está estructurado en dos tramos, uno de mil millones y otro de 500 millones.

Para financiar la compra de SFL, Inmobiliaria Colonial también suscribió una línea de crédito con su principal accionista, La Caixa, y con el Banco Sabadell cercana a los 1600 millones. La compañía, que acaba de incorporar a su presidencia a Alfonso Cortina, también puso en marcha adicionalmente un programa de venta de activos para reducir endeudamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_