_
_
_
_
_
Cifras

Boeing gana el 160% más por el área de defensa

La constructora aeronáutica estadounidense Boeing registró un beneficio de 1.872 millones de dólares (1.432 millones de euros) en el año 2004, lo que representa un incremento del 160,7% con respecto al ejercicio anterior.

Estos resultados se producen pese a los extraordinarios que ha tenido que afrontar en el cuarto trimestre por dejar de fabricar el avión 717 y por la suspensión de un contrato con el Gobierno de EE UU, que hicieron descender los beneficios netos más de un 83% en ese periodo al tener que anotar unas cargas de 470 millones de euros.

El óptimo resultado anual es atribuible al buen comportamiento de su división de defensa, que con un aumento del 11% en su volumen de negocio, hasta 23.314 millones de euros, representa ya el 58% de la facturación total del grupo.

El presidente de la compañía, Harry Stonecipher, atribuyó a la división militar los motivos de esta mejora en los resultados. 'La división de defensa registró un crecimiento de dos dígitos en los ingresos, una rentabilidad sobresaliente y alrededor de 30.000 millones de dólares en nuevos pedidos', comentó.

Atentos a

El volumen de negocio de Boeing alcanzó 40.144 millones de euros en 2004, un 4,3% más. Estos ingresos incluyen el programa de avión marítimo para la Marina de EE UU y una 'significativa expansión' del programa del futuro sistema de combate para el Ejército.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_