_
_
_
_
CincoSentidos

Los expertos analizan el negocio de las rutas del vino

Turismo por los caminos del vino. El enoturismo, una fórmula de disfrute del entorno natural, histórico y artístico asociado a la cultura del vino, atrae cada vez a más personas. Las posibilidades que ofrece el turismo vinícola son analizadas entre hoy y mañana en Madrid en el II Congreso Nacional de Enoturismo, organizado por Aliter, Escuela Internacional de Negocios (Hotel Meliá Barajas. Recinto ferial Juan Carlos I. www.aliter.org).

El interés por esta materia detectado en el primer congreso ha llevado a Aliter a profundizar en este ámbito y 'analizar el interés que tiene para el sector bodeguero la demanda turística, estudiar los servicios e instalaciones necesarios para la acogida de visitas en bodegas y conocer las experiencias de servicios turísticos asociados a la cultura del vino que se están desarrollando en España', según la organización.

En el Congreso, orientado a bodegueros, promotores turísticos, administraciones públicas y restauradores, participan empresas e instituciones de los sectores implicados. Así, Proyecto Durios de Haciendas de España o el museo de la cultura del vino Dinastía Vivanco abordarán las experiencias nacionales de éxito en enoturismo. Grupo Arco, CVNE o Matarromera destacarán la influencia de la arquitectura para bodegas como reclamo turístico.

El Consejo Regulador de la DO de Jerez tratará el desarrollo regional del enoturismo en España y la Fundación Rei Alfonso Henriques y el Proyecto de Bodegas de Porto Calem de Caixa Nova traerán ejemplos de cooperación transfronteriza en enoturismo entre España y Portugal. Los asistentes podrán conocer experiencias internacionales como las que Great Wine Capitals Network, empresa que organiza los premios Best of turismo vinícola, aportará sobre el Valle de Napa, Merlbourne o Ciudad del Cabo.

Además, una mesa redonda profundizará en la forma de potenciar el turismo vinícola en España.

Archivado En

_
_