Recreación de la época del Quijote
El Palacio del Infantado de Guadalajara, construido a finales del siglo XV y recientemente remozado, albergará hasta el próximo 8 de mayo la muestra Don Quijote de la Mancha. La sombra del caballero. æpermil;sta es la primera de las siete grandes exposiciones previstas para conmemorar el IV centenario de la publicación del Quijote. A la inauguración, el pasado lunes, asistieron el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el ministro de Defensa, José Bono, entre otras autoridades.
En la exposición se pueden contemplar cerca de 200 piezas entre armas, pinturas, esculturas, textiles, muebles y publicaciones procedentes de más de 50 instituciones y colecciones privadas de toda España y que recrean la época en la que Cervantes redactó su inmortal novela.
La muestra. comisionada por Víctor Antona, está dividida en tres bloques temáticos: El caballero como modelo, o la visión del mundo de la caballería desde una doble vertiente histórica y literaria; Miguel de Cervantes soldado, que descubre el lado oscuro de la guerra, la participación de Cervantes en Lepanto y su cautiverio en Argel, y el último tramo está dedicado a Don Quijote, su escudero y su dama, y dedica un apartado a la biblioteca de Alonso Quijano. Varias proyecciones multimedia, a modo de resumen, facilitarán la comprensión por parte del colectivo escolar.
Visita gratuita de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábados, y de 10.00 a 14.00 los domingos. Visitas guiadas para grupos: 949 213 301 y 949 227 446.