_
_
_
_
CincoSentidos

La luz de Japón en Antiquaris

Arte malayo, cerámica china y precolombina, máscaras africanas y objetos de marfil son algunas de las obras de arte que se exhibirán en la 29 edición de la feria Antiquaris, que se celebrará en Barcelona entre los próximos 5 al 13 de febrero.

Es una muestra que desde hace cuatro años ha intentado una profunda renovación de su contenido e incluso de su concepción, como señalaba ayer Artur Ramón, presidente del comité organizador.

Y entre las innovaciones que se han introducido en esta nueva etapa de la feria está la creciente inclusión de galeristas de otros países, que suelen aportar una mayor especialización que los anticuarios españoles, con lo que se amplían las oportunidades para las personas que busquen piezas exclusivas.

Así parte del arte asiático que se podrá ver en la feria vendrá de las manos de la galería holandesa Blue Elephant y de la alemana Peter Hardt, mientras que la también alemana Kotobuki expondrá grabados japoneses de los siglos XVIII y XIX, entre los que se encuentran los realizados por los maestros Toyokuni Utagawa y Hiroshige Ando. Pero se mantienen las exhibiciones de piezas de arqueología (se podrá contemplar una figura en mármol -Dionisio- de arte romano del siglo II d. C.), así como art déco y art nouveau.

Y al ser una feria clásica de Barcelona no podría faltar una gran oferta de pintura catalana de diversas épocas. En mobiliario destacan las obras de Lola Marti Palau, especialista en mobiliario español de los siglos XVII y XVIII, y Antiguitats Canal, que presenta muebles catalanes del XVIII y XIX. También habrá muestras más temáticas, desde relojes, bastones, fuentes de piedra, códices, mapas a manuscritos

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_