Baile y karaoke para aprender español
El baile y el karaoke se han convertido en la última moda para que los niños británicos aprendan el español en las aulas, gracias a un programa piloto impulsado por el Gobierno. Se trata de la Sonica Spanish, una especie de colchoneta sobre la cual se mueven los alumnos, de forma que a cada pisotón se escuchan palabras en español que, encadenadas, forman una canción.
Con esta técnica, los profesores esperan despertar el interés de los escolares y superar el tradicional escepticismo de los británicos a la hora de aprender lenguas extranjeras. Mientras el conjunto de la clase da palmadas, un alumno, colocado delante de una pantalla en la que aparecen varias palabras en español, debe accionar los botones de la colchoneta que corresponden a esos vocablos y decirlos en voz alta.
El ejercicio está diseñado para establecer un primer contacto con esta lengua, antes de iniciar al alumno en la gramática y la ortografía.
El Gobierno británico se ha fijado para el horizonte 2010 que todos los niños de entre siete y once años estén aprendiendo al menos un idioma extranjero. El programa impulsado por el Gobierno responde a este objetivo.