_
_
_
_
Bolsa

El mercado mantiene su confianza en la gran banca española

Los expertos apuestan por la gran banca española y miran más allá de las dudas que genera la compra de Abbey National por parte de Santander, así como el interés de Sacyr por entrar en el accionariado de BBVA.

A falta de conocer los resultados de Santander, previstos para el 25 de febrero, los expertos se muestran optimistas sobre la gran banca española. 'Mejoran en eficiencia, logran crecimientos importantes y Latinoamérica impulsará los resultados', resume Javier Barrio, de Intermoney.

La recuperación de las divisas latinoamericanas y las buenas perspectivas de la región son una importante baza a favor de BBVA y Santander en un año en el que se prevén tipos de interés estables.

Santander cerró 2004 con una caída del 2,77% que le convirtió en el único valor del Ibex que perdió. 'De cara a este año tiene que empezar a recoger la bondad de la inversión en Abbey', comenta Mercedes Camacho, de Safei.

Credit Suisse First Boston señala que esta adquisición 'debería diluir los resultados hasta 2008', aunque en su opinión la fortaleza del negocio doméstico, Latinoamérica y una valoración en línea con el sector europeo pero por debajo de las multinacionales son motivos para comprar títulos del banco. Los riesgos que implica la última adquisición, no obstante, le llevan a ser neutral con el valor.

BBVA cerró 2004 con una subida del 19,2% y este ejercicio, pese a la incertidumbre que genera el interés de Sacyr Vallehermoso por entrar en el banco, cede el 1% frente a la subida del 1,58% que acumula el Ibex. Santander, por su parte, cae el 0,22% y hoy pagará un dividendo de 0,083 euros por acción.

Credit Suisse First Boston señala que la exposición de BBVA a México, un país con un potencial de crecimiento mayor que la media, es positivo. Como riesgos señala las interferencias que puede suponer las intenciones de Sacyr Vallehermoso en la gestión normal del banco. Por ello, aconseja sobreponderar.

Cautela Un año de tipos de interés bajos y debilidad económica

Expectativas de crecimiento sólidas. Credit Suisse First Boston considera que la economía española crecerá más rápido que el resto de la zona euro y prevé un crecimiento de hipotecas 'robusto' que juega a favor del sector bancario.La vulnerabilidad de la banca española a la reducción de márgenes en un entorno de tipos de interés estables es un motivo de prudencia, según estos expertos.BBVA es la apuesta de CSFB en España por la solidez de su negocio doméstico y la mayor calidad de sus activos en Latinoamérica debido a su exposición a México.Bankinter es el título menos preferido por el banco ya que en su opinión la especulación sobre una posible compra ha ajustado la valoración.

Archivado En

_
_