_
_
_
_
_
Internet

Microsoft lanza su buscador propio tras tres meses de pruebas

Microsoft lanza hoy de forma simultánea en 25 mercados su buscador propio, que en los últimos meses ha funcionado en pruebas. MSN Search ofrece en 10 idiomas un nuevo motor algorítmico. æpermil;ste reemplazará la tecnología de Yahoo ­que seguirá usándose para la inserción de publicidad-, y permite una mayor personalización de las búsquedas, la realización de operaciones matemáticas o el acceso a fuentes de información externas como los artículos de medios de comunicación o la enciclopedia Encarta. El portal MSN también se ha renovado para acelerar la carga de las páginas y dando más relevancia al buscador.

Microsoft decidió hace unos dos años empezar a desarrollar un buscador propio, despues de ver cómo Google se empezaba a beneficiar de los anunciantes que depositaban su confianza en estas herramientas, fundamentales para moverse por Internet. Desde entonces, tanto el buscador de Sergey Brim y Larry Page como Yahoo! han mejorado su oferta con nuevos servicios, ante las perspectiva de competir con el gigante del software, sus bolsillos llenos de dinero y sus grandes equipos de desarrolladores.

El lanzamiento definitivo de MSN Search se produce hoy, tres meses después de que Microsoft hiceira pública la versión en pruebas del buscador. Hasta ahora, las búsquedas realizadas a través del portal de la compañía de Redmond utilizaban la tecnología de otra compañía Inktomi, propiedad de Yahoo!.

Preguntas directas y operaciones matemáticas

Más información
MSN SEARCH ESPAçA::El nuevo buscador de Microsoft, en español
MSN SEARCH::Versión estadounidense del nuevo buscador de Microsoft

Yusuf Mehdi, vicepresidente de la división MSN, ha comunicado que Microsoft ha escuchado las sugerencias de los internautas que desde su lanzamiento han usado la versión de prueba de MSN Search, con el objetivo de mejorar algunas de las funciones.

La compañía asegura que uno de los aspectos en los que se ha puesto más énfasis es la mejora de la relevancia de los resultados en cada mercado, trabajo que proseguirá de forma continua ante la inclusión de nuevas páginas al índice de MSN Search, que en la actualidad recoge más de 5.000 millones de entradas, frente a los 8.000 millones que por ejemplo tiene Google.

Una de las herramientas más novedosas que introduce MSN en su buscador es la posibilidad de crear fuentes RSS para las búsquedas. Esta tecnología permite que el internauta defina su búsqueda para luego recibir puntualmente las páginas que concuerdan según van añadiéndose a la lista de resultados.

EE UU incorpora todos los servicios del buscador

¢El nuevo MSN Search es un producto completo que no sólo permite a los internautas encontrar rápidamente la información que necesitan de forma precisa, sino además realizar búsquedas en otras fuentes como Encarta, obtener respuestas a preguntas, solucionar ecuaciones, localizar grupos musicales y reproducir sus canciones, etc. El paso dado hoy es el primero en una carrera que nos llevará a incorporar de forma progresiva nueva mejoras a nuestro servicio, pues el segmento de las búsquedas debe concebirse como un mercado en continua innovación y mejora para ayudar a nuestros usuarios.¢, afirma en un comunicado Victor Castro, Country Manager de MSN España.

El nuevo motor algorítmico está disponible desde hoy en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá (inglés y francés), Dinamarca, España, Francia, Finlandia, India, Italia, Japón, Malaysia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos (inglés y castellano).

Según informa Microsoft, Estados Unidos (http://search.msn.com) será uno de los mercados que incorporen plenamente todas las herramientas de búsqueda de MSN Search, incluido el servicio de respuesta directa (Direct Answers), el de búsqueda local ¢Cerca de mí¢ (Near to me), el acceso a los más de 40.000 artículos de MSN Encarta, la integración con MSN Music, o la búsqueda de archivos en el disco duro, entre otros. En los próximos meses se incorporarán plenamente estos servicios en todos los mercados, incluido España.

MSN cargará un 50% más rápido

Por otra parte, Microsoft ha anunciado que está eliminando algunos anuncios y otro material de MSN, asegurando que el nuevo sitio cargará un 50% más rápido y será más fácil de usar. Uno de los puntos atractivos de Google es que su portada no tiene anuncios comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_