_
_
_
_
Medidas contra el tabaco

Desde hoy se prohíbe fumar en todos los trenes con trayecto menor a cinco horas

Renfe aplica a partir de hoy la prohibición de fumar a bordo de todos los trenes con un recorrido inferior a las cinco horas de tiempo de viaje, el 98% de los que diariamente pone en circulación, según ha informado la operadora pública.

En concreto, la medida afectará a la totalidad de los trenes de los servicios Regionales y Alta Velocidad, y al 68% de los de Grandes Líneas. En todos ellos estará prohibido fumar en todos los coches, incluido el de cafetería. Los servicios de Cercanías ya venían aplicando la prohibición desde hace varios años.

Sólo se exceptuarán de esta medida los trenes con un recorrido de más de cinco horas de tiempo de viaje (el 2% del total de los explotados por Renfe, en su mayor parte de Grandes Líneas), y sólo en en zonas acotadas para este fin.

Información por megafonía

A partir de hoy, además, los mensajes de bienvenida que se emiten por la megafonía de los trenes especificarán si cuenta con plazas específicas para fumadores, y los distintos coches contarán con señalización específica, que indicará la prohibición de fumar.

Esta medida fue anunciada el pasado 6 de octubre por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el transcurso de un Pleno de Control al Gobierno del Senado, y con esta iniciativa Fomento y Renfe pretenden cumplir con el Real Decreto 192/88 sobre Limitación en la Venta y Uso del Tabaco y con las recomendaciones comunitarias.

Archivado En

_
_