Ferrovial compra el 66% de una gestora del metro de Londres por 206 millones
Ferrovial, a través de su filial británica de servicios Amey, se ha hecho 'de forma efectiva' con el 66% del capital social de Tube Lines, la empresa que explota tres líneas del metro de Londres, tras cumplirse las condiciones a las que se supeditó la adquisición del 33% que estaba en manos de Jarvis, por 142 millones de libras (206 millones de euros), informó ayer el grupo español.
Una vez superados dichos condicionantes y materializada la operación, anunciada en diciembre, Amey asumirá la totalidad de la gestión del contrato de asistencia técnica para la explotación y mantenimiento de las líneas gestionadas por Tube Lines, que hasta ahora compartía al 50% con Jarvis.
Ferrovial calcula que la compra de esta participación adicional en el metro londinense tendrá 'efecto inmediato' en sus cuentas. En concreto, calcula que le reportará una cifra de negocio adicional de 260 millones de libras (377 millones de euros) en 2005.
El grupo que preside Rafael del Pino prevé que su división de servicios, en la que está integrada Amey, concluirá 2004 con una facturación de 2.000 millones euros.