_
_
_
_
_
Subida de precios

El aceite de oliva subió en enero más de un 17% interanual, y el pollo, casi un 16%

El precio de los gallos ha subido un 21,3% en los últimos doce meses y el del aceite de oliva se ha incrementado un 17,6%, según los datos presentados hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. También subieron en enero en tasa interanual los precios de productos frescos como el pollo y las judías verdes (un 15,9%).

Por el contrario, destacan los descensos de precios en los últimos doce meses registrados por productos como chirlas (9,7%), zanahorias (8,8%), bacaladilla (6,2%) y lechugas (4,7%).

La §cuesta§ de enero

El Departamento que dirige José Montilla subraya que ¢durante el mes de enero, los precios de los pescados frescos y de la mayoría de las hortalizas y frutas frescas han subido¢. Concretamente, los mayores incrementos de precios en el mes pasado en relación a diciembre corresponden a judias verdes (22%), seguidas de gallos (14,4%), pescadilla (11,4%), y pimientos verdes (10,4%), y sólo bajaron las naranjas (11,4%).

En cuanto a los productos envasados, experimentan una cierta estabilidad de precios en tasa interanual y mensual, a excepción del aceite de oliva, que subió en los últimos doce meses un 17,6%, y la merluza congelada, que subió un 9,3%. En enero sólo uno de los 30 productos de esta categoría, las gambas congeladas, registró una variación superior al 1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_