_
_
_
_
Elena Eyries

'Recomendamos fondos dividendo y de Bolsa española'

Elena Eyries, directora de renta variable de la gestora de fondos de inversión líder por cuota de mercado, considera que el año en curso será positivo para las Bolsas, que siguen estando baratas y están viviendo numerosos procesos de actividad corporativa. Es licenciada en Económicas y Empresariales por Cunef.

Pregunta ¿Qué volumen de activos recae bajo su supervisión directa?

Respuesta Damos servicio a los fondos de inversión puros de renta variable, unos 4.000 millones de euros, pero influimos en las decisiones de inversión de fondos mixtos, así como otras áreas de la entidad que incorporan nuestro profundo conocimiento de las Bolsas internacionales. Destacaría los equipos de bonos corporativos, banca privada y pensiones.

P ¿Con qué recursos cuenta para ello?

R Somos más de veinte profesionales, organizados por sectores para cubrir las compañías españolas y europeas, así como las mayores compañías norteamericanas dentro de los principales sectores de actividad.

P ¿Cómo valora su aportación durante 2004?

R El posicionamiento de los fondos es bueno. Ocupamos mayoritariamente el primer y segundo cuartil, que es donde queremos estar de forma sistemática.

P ¿Qué fondos recomienda para 2005?

R Veremos suaves subidas generalizadas de tipos de interés lo que desincentiva la inversión en bonos, pero que será insuficiente para que los monetarios batan a la inflación española. Sin embargo, la estimación de crecimiento en las principales economías supera al 1,5%, los beneficios empresariales crecen en torno al 10 u 11% y las empresas tienen unos balances muy saneados después de unos años de recortes de costes y de deuda. Este buen clima no se refleja en las valoraciones. Las empresas incrementan el reparto de dividendos, recompran acciones, se incrementa el ritmo de fusiones y adquisiciones, lo que es un buen indicador de que los precios son atractivos. Recomendamos la compra de fondos dividendo, los de pequeñas compañías y los de Bolsa española.

P ¿Y por el lado de las sombras?

R Seguimos muy de cerca, además del dólar y petróleo, lo que pueda afectar al yuan. China, que tiene una enorme necesidad de capitales, quiere flexibilizar el sistema de tipos de cambio y el flujo de capitales, a su modo y en su momento, lo que podría sorprender al mercado.

Archivado En

_
_