Un centro de GE en Cartagena, mayor fabricante de plástico del mundo
El centro que la multinacional estadounidense General Electric (GE) posee en Cartagena (Murcia) se ha convertido en el mayor para la fabricación de plásticos de ingeniería de altas prestaciones del mundo tras la inauguración hoy de su tercera planta de Lexan en el complejo de La Aljorra.
El acto fue presidido por el jefe del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, que estuvo acompañado por el ministro de Industria, José Montilla; la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de la multinacional, Jeff Immelt, además de otros altos cargos de GE.
Immelt y el responsable de Materiales Avanzados de la empresa, John Krenicki, recordaron que General Electric lleva invertidos 1.700 millones de euros en la instalación de plásticos de La Aljorra desde 1989, de los que 400 millones de euros han sido sufragados con incentivos regionales. Pusieron asimismo de relieve que la actividad de la multinacional en Cartagena representa el 3% del PIB de la Región de Murcia y el 10% de las exportaciones de esa comunidad.
Por mucho tiempo
Immelt aseguró que GE piensa "permanecer mucho tiempo" afincada en la Región de Murcia y que estudia un cuarto proyecto inversor en el que ya están trabajando y que supondría la construcción de una planta de Ultem, un plástico con gran resistencia al calor.
Valcárcel, al término del acto de inauguración, ratificó la continuidad de las inversiones con la nueva planta de resinas Ultem, un proyecto ya cerrado "pendiente de algunos flecos". Al respecto, el máximo responsable de General Electric, Jeff Inmmelt, se reunirá hoy por la tarde en Madrid con el ministro de Economía, Pedro Solbes, para tratar cuestiones relacionadas con esa nueva inversión.
Durante el acto de inauguración de la nueva planta, Montilla lanzó un mensaje de apoyo a las empresas estadounidenses afincadas en España y expresó su respaldo a General Electric por su contribución al crecimiento económico y a la innovación.