Botín declara hoy en el juicio por las jubilaciones
Si no hay sorpresas o aplazamientos de última hora, hoy está prevista la declaración del presidente del Santander, Emilio Botín, en el juicio por los pagos millonarios que el banco efectuó a ex altos cargos. Al interrogatorio del banquero, seguirán (ya no hoy probablemente) los del ex copresidente del SCH José María Amusátegui y del ex vicepresidente Ángel Corcóstegui, también imputados.
Los tres van a ser juzgados por presunto delito societario tras las indemnizaciones de 43,7 millones y de 108 millones pagadas a Amusátegui y a Corcóstegui, respectivamente, tras salir del banco.
El presidente del tribunal que ve el caso en la Audiencia Nacional, Antonio Díaz Delgado, decidió el pasado miércoles suspender el primer día de la vista para dar tiempo a las acusaciones a estudiar la batería de nuevas pruebas presentadas por las defensas.
Los letrados de los querellantes, el condenado por el caso Banesto y ex consejero Rafael Pérez Escolar y el abogado Juan Francisco Franco Otegui, presentan hoy contrapruebas para intentar rebatir los documentos de la defensa, entre estos últimos un informe del catedrático Manuel Olivencia que avala el pago a Corcóstegui.