_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Otro buen año para Telecinco

Los expertos de Morgan Stanley han revisado al alza esta semana sus previsiones de beneficios tanto para Telecinco como para Antena 3 Televisión (A3TV). Las nuevas estimaciones de ganancias han llevado al banco de inversión a mejorar la valoración de ambas compañías. En concreto, han subido el precio objetivo de A3TV de 58 a 70 euros por acción, y el de Telecinco a 19 euros, desde 15,7 euros. Las nuevas valoraciones implican un potencial de subida del 19,4% para la primera y del 14,59% para la segunda desde los precios a los que cotizan actualmente.

Morgan Stanley también han mejorado la recomendación sobre Telecinco desde igual que el mercado a sobreponderar.

'A pesar de que en 2004 ambas compañías batieron al mercado, creemos que continúan ofreciendo valoraciones atractivas frente a sus rivales', según los analistas de Morgan Stanley.

El banco de inversión pronostica otro año de gran crecimiento para ambas cadenas. En concreto, prevé que los ingresos publicitarios netos para A3TV crezcan un 11,7% y del 10% para Telecinco, frente al 4,6% de media para el sector.

Los expertos ven potencial para que las dos empresas puedan mejorar sus márgenes de beneficio bruto de explotación. 'Su estricto control de costes llevará a A3TV a mejorar sus márgenes en 610 puntos básicos. Telecinco mejorará su margen desde el 40,4% hasta el 43,7%'.

La política retributiva es otro de los atractivos de estos dos valores. Según los analistas de Morgan Stanley el pay out (porcentaje de los beneficios que se destina al dividendo) de A3TV correspondiente al ejercicio 2004 se situará en el 70%, mientras que el de Telecinco alcanzará el 75%. 'Estas cantidades implicarían una rentabilidad por dividendo del 4,3% y del 4,7% respectivamente, frente al 2,6% de media en el sector europeo de operadores de televisión'. Los analistas señalan que, dada la ausencia de oportunidades de inversión, las políticas retributivas 'sostenibles' en el tiempo.

Gracias al positivo informe de Morgan Stanley Telencinco ha subido en la semana hasta cotizar a 16,58 euros y Antena 3 a 58,6 euros.

Archivado En

_
_