Valores a examen

BBVA presenta cifras positivas

En plena actualidad por las diligencias abiertas por la Fiscalía Anticorrupción ante las posibles irregularidades en la venta de FG Valores en 1996, el presidente del BBVA, Francisco González, presentó el miércoles ante el mercado y los medios unos beneficios correspondientes a 2004 que han batido las mejores previsiones. Las casas de análisis, que no entran a valorar las noticias en torno al presidente del banco, coinciden en calificar los resultados de 'positivos' y destacan que no sólo se debe a la aportación de México, sino al negocio comercial en España, donde 'se han conseguido mayores ingresos de lo previsto', según un informe de JPMorgan.

La cotización del BBVA en Bolsa no ha sufrido, de hecho, ningún efecto por estas investigaciones, con una evolución acorde con la del mercado y desde el pasado 18 de enero sólo ha bajado 0,08 euros, un 0,63%.

Los títulos del BBVA se movieron ayer en márgenes similares al resto de 'los grandes' del mercado continuo y terminó la semana en 12,76 euros, tras subir un 0,08%. Los analistas aseguran que 'los inversores conceden más importancia a factores fundamentales como los resultados'. Además, el mercado ha valorado muy bien que la entidad haya decidido premiar a los accionistas con un dividendo complementario algo superior a lo esperado. El BBVA propondrá a la junta de accionistas un dividendo complementario de 0,142 euros por acción, lo que supone un crecimiento del 15% en el total del año y del 25% en la cuantía del complementario.

'La debilidad de las últimas semanas y el tono positivo de la presentación de resultados nos abre las puertas a la posibilidad de hacer algo de trading en el valor, aunque siempre con el riesgo de 'ruido' que pueda haber por los rumores sobre eventuales operaciones corporativas (el mercado se hizo eco el miércoles de una posible fusión con LLoyds-TSB). A medio y largo plazo mantenemos nuestra recomendación de neutral y nuestro precio objetivo de 13,10 euros por acción', señala un informe Banesto Bolsa.

La misma recomendación del banco de inversión JP Morgan que ofrece un precio objetivo para el valor algo menor, 12,40 euros.