Sentencia

Condenado a cinco años de cárcel por uso de información privilegiada

Butt y sus colaboradores, Alex Coleman, Richard Judson, Ian Beale y Daniel Masters, fueron sentenciados ayer por el tribunal de Southwark Crown en el centro de Londres. Además de los cinco años de Butt, Beale fue condenado a dos años de prisión, Masters a 12 meses y Coleman a nueve meses.

Es la primera vez que se condena a alguien en el Reino Unido por información privilegiada.

CSFB despidió a Asif Butt en enero de 2002 nada más conocer la actuación de su trabajador. 'Estamos contentos con el resultado del caso', sostiene la portavoz del banco de inversión, Rebeca O´Neill, en una nota publicada ayer. 'Por propia decisión el señor Butt actuó de manera deshonesta y quebró la confianza depositada en su empleo en CSFB'.

Quatronne apela su sentencia

Frank Quattrone, el ex banquero de Credit Suisse First Boston (CSFB) ha apelado ante un tribunal de Nueva York la sentencia que le acusa de obstrucción a la justicia en la investigación sobre las irregularidades cometidas por el banco de inversión en la colocación de acciones a finales de los 90. Los abogados del financiero sostienen que no existen pruebas que demuestren su culpabilidad.