_
_
_
_
_
Gobierno

Justicia niega haber interferido la labor de la fiscalía en el 'caso FG'

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó ayer que 'no hay ninguna interferencia por parte del Gobierno' en la investigación abierta por la fiscalía Anticorrupción sobre las supuestas irregularidades contables existentes en 1996 en la sociedad FG Valores.

Al respecto, el ministro consideró que 'están completamente fuera de lugar los requerimientos que hemos escuchado estos últimos días por parte del Partido Popular de que el Gobierno ordene una actuación específica o que el Gobierno prohíba una actuación específica'.

La fiscalía Anticorrupción decidió el martes incoar 'diligencias informativas' sobre esas irregularidades por la venta de FG Valores, propiedad entonces del actual presidente de BBVA, Francisco González, al banco estadounidense Merrill Lynch.

Según explicó López Aguilar, el ministerio fiscal 'tiene su autonomía funcional y el Gobierno se ha comprometido a respetarla'. Al respecto, el ministro reiteró que se trata de diligencias que se están poniendo en marcha 'desde la autonomía del ministerio fiscal en un ámbito en el que nadie puede sustituirle'.

'Se trata simplemente de averiguar si existen indicios penales relevantes en los hechos de que se ha tenido conocimiento en los últimos días con respecto de un expediente del que administrativamente ha entendido la Comisión Nacional del Mercado de Valores', explicó el ministro.

Igualmente insistió en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) 'no tiene ninguna competencia para pronunciarse sobre materia penal o judicialmente relevante'.

'La tiene, sin embargo, el ministerio fiscal', por lo que es 'perfectamente entendible' que la fiscalía 'haya asumido el expediente y esté llevando adelante diligencias investigadoras'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_