_
_
_
_
_
Turismo

TUI duplicó el beneficio en España por las ventas de inmuebles

Por mercados, el de las Islas Baleares fue el que tuvo un mejor comportamiento ya que la actividad avanzó un 5%, mientras que en Canarias, el negocio cayó un 3%, añadió Zamorano. En la Península, TUI España también sufrió un descenso del 4%. Fue Caribe el que compensó las cifras con un incremento de las reservas del 15%.

La facturación del grupo turístico alcanzó 360 millones, aunque sus responsables no especificaron datos comparativos con respecto al año anterior. Por el plan de reestructuración realizado hace dos años y que acabó con el despido de 100 trabajadores, la compañía tuvo que pagar 6,5 millones de euros.

Para este año, las previsiones en cifra de pasajeros son 'mantener invariable el nivel de beneficio y el volumen de negocio'. Sin embargo, sus responsables descartaron nuevas desinversiones para el nuevo ejercicio como las efectuadas los pasados años ante una difícil situación financiera.

Respecto a la entrada de Riu en el grupo TUI, Zamorano dijo que 'todo seguirá igual' y la gestión continuará como hasta ahora. 'Tenemos muy buenas relaciones con los tres grupos que han entrado (refiriéndose a Riu, CAM y Matutes, propietario de los hoteles Fiesta).

Los tres adquirieron el pasado diciembre una participación de RIU del 17,% de TUI por 550 millones de euros. La matriz dijo que los nuevos representantes de los grupos españoles asumirán sus cargos como miembros del consejo de vigilancia de TUI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_