_
_
_
_
_
Aerolineas

Iberia prevé que la unión KLM-Air France acelere la suya con British

El consejero delgado de Iberia, Ángel Mullor, explicó ayer que 'el modelo de integración de KLM y Air France funciona' y de alguna forma puede 'acelerar el proceso de integración entre British Airways e Iberia.

Sin embargo, descartó cambios en su modelo de alianza, que ha arrancado con la fusión de rutas. Tampoco prevé un intercambio accionarial a corto y medio plazo con British, que controla actualmente un 9% del capital de Iberia. Mullor dijo que Iberia está trabajando con la asociación de aerolíneas europeas y con la IATA para buscar una solución al problema de las compañías de precios económicos (low cost).

Juntas solicitan a Bruselas una directiva que regule las ayudas concedidas a estas compañías para establecer 'exactamente qué tipo y cantidad de subvenciones se pueden conceder' a fin de que no existan problemas ni se incurra en injusticias.

A este respecto, quitó hierro a las declaraciones vertidas hace unos días por su presidente Fernando Conte criticando la gestión de AENA y matizó 'que las relaciones con este organismo son muy buenas'.

Por su parte, Iberia tiene previsto vender muy pronto a Amadeus el 66% que tiene de Savia Amadeus, operación que se materializará antes incluso de que la aerolínea española, Air France y Lufthansa se desprendan de su participación en la matriz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_