Beneficios

Sony incrementa el 55,3% el beneficio trimestral pese a vender menos

El grupo japonés de electrónica Sony registró un beneficio neto de 143,9 millones de dólares (110 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio 2003/2004, que se cerró el pasado 31 de diciembre. Esta cifra supone un alza del 55,3% en comparación con el mismo periodo de 2003. Sin embargo, la razón de este incremento radicó en la reducción de cargas impositivas en EE UU.

De hecho, el beneficio operativo en el período se redujo un 13%, hasta 106,3 millones de euros, y la cifra de negocio se situó en los 16.043 millones, un 7,5% menos. La compañía ya anunció la semana pasada que su facturación iba a ser peor de lo esperado. El beneficio de los nueve meses llegó a 126.666 millones de yenes, 886,7 millones de euros, el 74% más.

El presidente y director general, Nobuyuki Idei, destacó los buenos resultados en películas y servicios financieros, aunque reconoció que el entorno de competencia en la industria se mantendrá, sobre todo en la electrónica de consumo, que supone un tercio del beneficio.

Por ello, el directivo nipón insistió en que el mayor reto al que se enfrenta la compañía es 'fortalecer la competitividad de los productos electrónicos', y destacó los proyectos existentes para centrarse en las televisiones LCD y los grabadores de DVD.