_
_
_
_
Perdidas

Barayo vendió menos en 2004 y las pérdidas subieron el 26%

Barayo, la antigua Miniwatt, aumentó en 2004 un 26,4% las pérdidas, hasta los 31,1 millones de euros. Un portavoz de la empresa participada por Philips y la coreana LG destacó que el fabricante de tubos catódicos para televisores de 14 pulgadas pierde hasta siete dólares por unidad fabricada. Sin embargo, fuentes sindicales consultadas por Efe aseguraron que el 60% de los números rojos proceden de las indemnizaciones pagadas en las bajas incentivadas realizadas el año pasado.

Barayo cuenta con una plantilla de 367 personas. La producción se situó en los 2,2 millones de tubos, mientras que en 2003 alcanzaron los 2,8 millones. La compañía, que presentó ayer estos datos en una reunión mantenida con los sindicatos, también redujo ventas, hasta los 50,1 millones, lo que supuso una caída del 35,2% sobre el ejercicio anterior.

Philips y LG recuperaron el año pasado la propiedad de la factoría ubicada en Barcelona, después de venderla en 2001 a Business Creation, un grupo holandés dedicado a la reorientación de empresas. Philips cuenta con otra factoría fabricante de bombillas que proyecta cerrar y trasladar a Polonia.

Archivado En

_
_