_
_
_
_
Bolsa

Wall Street estudia ampliar el horario

Los asientos en la Bolsa de Nueva York alcanzan el precio más alto desde octubre

El consejero delegado de la Bolsa de Nueva York, John Thain, aseguró ayer que 'se está estudiando la posibilidad de ampliar el horario del mercado entre una o dos horas; todavía no está claro si sería al principio o al final de la sesión, aunque me inclino más por la primera opción', declaró a los periodistas tras un encuentro en el Foro Económico de Davos, Suiza.

Con las declaraciones de Thain, la Bolsa de Nueva York vuelve a retomar sus pretensiones de ampliar su tiempo de negociación que ya desveló en el verano de 1999. Entonces, el consejo directivo llegó a realizar una votación en la que quedaba aprobada la propuesta, que en principio iba a ser aplicable en el segundo semestre de 2000. El estallido de la burbuja tecnológica y los escándalos financieros, que desataron una profunda crisis de confianza entre los inversores, dieron al traste con los planes.

Por otro lado, el precio de los asientos en la Bolsa de Nueva York ha alcanzado esta semana el nivel más alto de los últimos tres meses, hasta 1,2 millones de dólares. Todavía queda mucho por recuperar hasta alcanzar la cota máxima a la que llegó en agosto de 1999 (2,65 millones de dólares por asiento). Esta caída se ha producido como consecuencia de un plan puesto en marcha por Thain para combinar la negociación electrónica y verbal.

Archivado En

_
_