La plantilla de Ford en Almussafes hará paros diarios de media hora
La dirección y la plantilla de Ford han comenzado con las medidas de presión con vistas a la negociación del XIV convenio colectivo de la planta del fabricante estadounidense de coches en Almussafes, Valencia. Ayer, los trabajadores anunciaron que pararán durante treinta minutos a partir de mañana viernes como medida de protesta. La causa, la sobrecarga de trabajo que aseguran sufrir desde que comenzó la fabricación del nuevo modelo del Focus, y ante la negativa de la dirección de equilibrar las cargas de trabajo.
Desde el lado de la dirección, el pasado martes, el vicepresidente ejecutivo de la división de lujo de Ford, Mark Fields, lanzó un mensaje a las plantas europeas del consorcio al afirmar que Europa 'no es un lugar muy competitivo para hacer negocios' y avisó de que otras zonas como Asia pueden llevarse las plantas existentes en la región.
La negociación del nuevo convenio en la factoría no ha empezado con demasiado buen pie, tal y como suele ser habitual, en cualquier caso. Los representantes de la plataforma sindical unitaria de Ford en Almussafes se mostraron decepcionados al término de la primera reunión el martes. Los representantes denunciaron 'el inmovilismo y la búsqueda de confrontación' de la directiva, que 'a pesar de la recuperación, apuesta de nuevo por una flexibilización innecesaria'.
Por su parte, el director de la planta, Antonio Adés, señaló que la primera reunión se ha desarrollado 'en una atmósfera tranquila y sin crispaciones'.