Las ventas de artículos digitales de Eastman Kodak crecen un 40%
La compañía de productos de fotografía Eastman Kodak ha logrado por primera vez que el negocio digital supere al tradicional. Según anunció ayer, las ventas de productos digitales crecieron un 40%, mientras que la empresa experimentó una caída del 16% en su negocio tradicional durante el trimestre.
Los resultados de Kodak fueron acogidos sin gran euforia por la Bolsa, con una tímida subida del 0,35%, aunque se ha valorado bien su procesode abandono del negocio de la fotografía tradicional en película.
Pese a este aumento en el segmento digital, la compañía anunció pérdidas netas en el cuarto trimestre debido al costoso proceso de transición hacia el negocio digital, y declaró que había encontrado errores contables impositivos que requerirían una revisión de resultados.
Las pérdidas netas ascendieron a 9,2 millones de euros, en comparación con los 14,6 millones del año anterior. Los ingresos se incrementaron un 3%, hasta 2.900 millones, frente a los 2.800 millones del ejercicio pasado, impulsados por las fuertes ventas de productos digitales.
La compañía aseguró ayer también que ha descubierto errores en su contabilidad del 2004, pero, según el presidente financiero de la compañía, Bob Brust, 'son sólo errores, y los corregiremos'.