_
_
_
_
Moviles

Vitelcom hará móviles 'i-mode' japoneses para Bouygues

El fabricante español de teléfonos celulares Vitelcom se encuentra en proceso de expansión tras haber firmado las paces en la guerra de las patentes con el gigante del sector Nokia. En los últimos dos días ha anunciado la firma de dos importantes acuerdos que le permitirán multiplicar por dos el número de terminales que fabrican en su planta de Málaga, que ascendieron a cinco millones de unidades en 2004.

Ayer anunció la firma de un acuerdo con la operadora francesa Bouygues Telecom por el que Vitelcom se compromete a suministrarle terminales multimedia de segunda generación y media con tecnología japonesa i-mode.

El grupo español proporcionará a Bouygues Telecom su conocimiento y su experiencia como primer fabricante europeo de terminales con tecnología i-mode 'gracias a su avanzada tecnología y a su modelo de negocio flexible'.

Los productos suministrados a la operadora francesa, basados en la tecnología EDGE, serán diseñados y desarrollados por Purple Labs, una empresa de Vitelcom en Francia, mientras que la fabricación se llevará a cabo en España.

El presidente de Vitelcom, Carlos Carrero, afirmó que la compañía española intentará mantener una relación comercial 'a largo plazo' con Bouygues Telecom, 'un nuevo cliente muy importante'. El acuerdo demuestra que la estrategia de Vitelcom es 'la fórmula correcta' para continuar con su crecimiento.

Vitelcom diseña, fabrica y comercializa terminales de marca blanca para Telefónica Móviles, tanto en España como en Latinoamérica. Radicada en Málaga, la compañía española produce unos cinco millones de terminales al año.

La empresa española anunció ayer un acuerdo con el compañía alemana Grundig para fabricar teléfonos móviles con esta marca para Centroeuropa.

Archivado En

_
_