Oferta

Deutsche Telekom decepciona con su oferta sobre T-Online

Las acciones de T-Online se desplomaron ayer un 7,8% en Bolsa, su mayor caída en casi un año, después de que la oferta de canje de Deutsche Telekom por la participación que no controla defraudase las expectativas de los inversores al valorar las acciones de la filial por debajo de la cotización.

Deutsche Telekom ofreció entre 0,45 y 0,55 acciones propias por cada título de T Online. La oferta en acciones por un importe total de unos 2.800 millones de euros valora las acciones de T-Online entre 7,29 y 8,91 euros, tomando como referencia la cotización de cierre de Deutsche Telekom del martes, el último precio anterior a la publicación de la oferta.

Esa valoración defrauda las expectativas de que se mejorase en el pago con acciones la oferta alternativa en metálico de 8,99 euros por acción y se sitúa claramente por debajo de los 9,76 euros a que cerraron el martes los títulos de T-Online en Bolsa.

Las acciones de la filial de internet del antiguo monopolio alemán de telecomunicaciones habían subido con fuerza al calor de las compras de los hedge funds, que apostaban por una mejora de la oferta inicial.

Las acciones de T-Online fueron colocadas en Bolsa al precio de 27 euros por acción en noviembre de 2000, cuando empezaba a desinflarse la burbuja de los valores tecnológicos y de la nueva economía. La empresa ha encontrado el camino hacia la rentabilidad gracias al negocio de acceso ADSL a internet. La matriz ha decidido volver a absorber la filial en el grupo como fuente de crecimiento.

Telefónica y France Télécom ya lanzaron ofertas sobre sus filiales de internet Terra y Wanadoo, respectivamente.