_
_
_
_
_
Perdidas

El negocio de agua drena el resultado de Danone

El grupo alimentario francés Danone anunció ayer que integra en sus cuentas de 2004 una doble provisión por la depreciación de dos de sus filiales, DS Waters, en Estados Unidos, y Danone Springs of Eden BV en Europa.

Danone explicó que incluye una carga excepcional de 450 millones de euros por la depreciación del valor contable de su participación en la distribuidora de aguas DS Waters y por el compromiso de compra de la participación del otro accionista, la compañía Suntory.

Sobre las razones para llevar a cabo una depreciación de su valor, citó 'las perspectivas de un crecimiento de los volúmenes más débil en el mercado', además de 'un entorno de precios cada vez más competitivo'.

La multinacional francesa recordó que había comprado en 2000 McKesson Water Products, y que firmó a finales de 2003 un acuerdo con Suntory para fusionar sus actividades con esa primera empresa y crear DS Waters.

Las cuentas de la empresa serán sometidas al consejo de administración el próximo 10 de febrero, y se harán públicas un día después.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_