_
_
_
_
_
Concurso

AENA aplaza la recepción de ofertas por las tiendas de Tenerife Sur hasta el fin de la opa

AENA intentará que haya el mayor número de concurrentes y propuestas a la hora de asignar la gestión de los locales comerciales aeroportuarios. Esto supondrá, si fuera necesario, la ampliación de los plazos para la recepción de ofertas en el concurso de una multitienda en el aeropuerto de Tenerife Sur hasta que finalice el proceso de opa sobre Aldeasa, según fuentes del ente público.

La política de AENA en los aeropuertos canarios ha sido de sacar a concurso todos los espacios comerciales, al contrario que en el resto del país donde Aldeasa cuenta con 85 tiendas de adjudicación directa y 15 por concurso. En Canarias gestiona 31 tiendas a través de su filial.

La convocatoria para la tienda de Tenerife Sur, fechada el 24 de diciembre, tuvo lugar justo después de la opa de GEA (Mercapital, Omega y Alba) sobre Aldeasa y antes de que se produjera la de Advent.

AENA ya ha ampliado el plazo de presentación de ofertas hasta el 21 de febrero, pero la situación de incertidumbre que vive el sector con los rumores de otras posibles contraopas, así como los tiempos que marca la nueva ley de opas, podrían llevar al ente a volver a aplazar la fecha límite de recepción de ofertas para no perjudicar a ningún operador.

Según la nueva normativa, se podrán presentar contraopas de terceros hasta el 29 de enero. Además, desde la aprobación de la oferta de Dufry por parte de la CNMV, se establece un plazo de 10 días para otra posible contraopa siempre que no sea posterior al 17 de febrero (fecha que cumplen los 30 días desde la opa de GEA). Esta sociedad tendrá, asimismo, un plazo de cinco días para mejorar su oferta tras el visto bueno a la opa de Dufry.

La multitienda que ahora ha salido a concurso es una de las más apreciadas de Canarias tanto por superficie (1.100 metros cuadrados), como por ubicación (en un aeropuerto muy turístico), como por ventas. Fuentes del sector estiman sus ingresos en unos 77 millones de euros.

La concesión, que tendrá una duración de ocho años, incluye una cláusula por la que AENA se reserva el derecho a instalar en cualquier momento un sistema de control de ventas a través de los terminales. Esta es una de las modificaciones que AENA quiere introducir en sus contratos con Aldeasa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_