_
_
_
_
_
Inversión

Florentino Pérez vuelve a reforzarse en ACS con una inversión de 11,7 millones

Florentino Pérez, presidente de ACS, ha invertido 11,7 millones de euros en la constructora, con lo que su participación en la empresa supera ya el 6,15%.

En concreto, el máximo directivo de ACS ha comprado un paquete de 631.600 acciones, representativas del 0,179% del capital social, con lo que su participación supone el 6,156% de la constructora.

Esta es la segunda operación de compra de acciones que Florentino Pérez realiza en sólo un mes, ya que a finales de diciembre, el presidente de ACS compró casi un 1% de la compañía, que a precios de mercado supuso una inversión de 56 millones.

Para llevar a cabo las dos operaciones, Pérez ha recurrido a la sociedad Inversiones Vesán, que a su vez es una filial de Rosan Inversiones. En ambas figuran como administradores el propio Florentino Pérez y su mujer, María Ángeles Sandoval.

Después de esta adquisición, Pérez sigue figurando como tercer accionista de la constructora, después de Corporación Financiera Alba (el holding de la familia March, que controla un 15,5% del capital), y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que poseen un 9,3% de la compañía a través de Corporación Financiera Alcor.

La intención de Florentino Pérez, según algunas fuentes, sería seguir adquiriendo acciones hasta alcanzar la participación de los Albertos. Un portavoz de la empresa no descartó ayer esta posibilidad, ya que el presidente, según afirmó, 'apuesta fuertemente por la compañía y tiene una gran vinculación con el proyecto de ACS'.

Según fuentes cercanas al empresario, la compra de acciones se está llevando a cabo a través de créditos con entidades financieras, entre las que estaría Caja Madrid. Miguel Blesa, el presidente de la caja de ahorros madrileña, figura como consejero en la constructora.

Las mismas fuentes consideran muy probable que junto a la inversión del presidente de ACS, los demás accionistas de control aumenten su participación. De hecho, durante el año pasado tanto la familia March como los Albertos aumentaron su presencia en la constructora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_