_
_
_
_
_
Negocios

Florentino Pérez eleva su participación en ACS por encima del 6%

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha vuelto a comprar acciones de la compañía de construcción y servicios, de forma que su participación el grupo supera el 6% y alcanza el 6,156% de su capital social. En concreto, el también presidente del Real Madrid ha adquirido un paquete de unas 631.600 acciones de ACS, representativas del 0,179% de su capital social que, a los actuales precios de mercado, supone una inversión de 11,74 millones de euros.

Pérez se consolida así como tercer máximo accionista del actual primer grupo constructor español, por detrás de la Corporación Financiera Alba, que controla un 15,55% del accionariado, y los ex banqueros Alberto Cortina y Alberto Alcocer que, en conjunto, ostentan el 9,29%. La participación del 6,156% que controla en la compañía construcción, a través de la sociedad instrumental Inversiones Vesan, tiene un valor de mercado de 404,01 millones de euros.

Se trata de la segunda ocasión en el plazo de un mes en que Florentino Pérez adquiere títulos de su empresa, dado que el pasado diciembre elevó su participación en ACS al 5,997%, al hacerse con unas 3,24 millones representativas del 0,92% del capital. Pérez llevaba sin aumentar su participación en el grupo constructor desde finales de julio, cuando se hizo con 138.000 acciones, para elevar su presencia al 5,059%. El empresario ha manifestado en distintas ocasiones su voluntad de elevar su presencia en el capital de la constructora que preside.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_