Anticorrupción abre diligencias informativas de oficio sobre el expediente FG Valores
La Fiscalía Anticorrupción, según ha informado hoy la Cadena SER, tiene abiertas desde el pasado lunes diligencias informativas de oficio sobre el caso de la venta de la sociedad FG Valores, propiedad de Francisco González, a la estadounidense Merrill Lynch, y ha nombrado un fiscal especial para que recoja todos los datos.
De momento, la Fiscalía Anticorrupción ha reclamado ya al responsable de la CNMV todos los documentos que tengan sobre la denuncia y los escritos presentados por el banco de inversiones Merrill Lynch, así como si algunos documentos han podido desaparecer.
Según fuentes de la Fiscalía, este es el primer paso para abordar el asunto. En esta fase hay que recoger toda la documentación necesaria para valorar si se deben abrir diligencias de investigación que terminen en los tribunales. En próximas citas, la Fiscalía reclamará datos también a Merrill Lynch y a la Cadena SER.
La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional se ocupa así del caso a pesar de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores decidió el sábado de madrugada, después de una reunión extraordinaria y urgente de su Comité Ejecutivo, archivar sin más trámite el expediente relativo a presuntas irregularidades en la sociedad de valores del presidente del BBVA.
La respuesta de González
En un gesto poco habitual, pero respaldado por los buenos resultados de su banco, que hoy presentaba, González ha hecho unas declaraciones en las que insiste en que la transmisión de FG no fue irregular, y afirma que para él los movimientos de la Fiscalía ¢no tienen ninguna trascendencia¢.