_
_
_
_
_

Más de 11.500 empresas turísticas de todo el mundo se dan cita desde hoy en Madrid en Fitur

Más de 11.500 empresas, procedentes de 170 países, se dan cita desde hoy y hasta el próximo domingo en los 799 stands de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que este año celebra su XXV edición y que tendrá un recuerdo especial para las más de 160.000 víctimas registradas en el maremoto del Sureste asiático.

El acto de inauguración de la feria correrá desde las 11:30 a cargo de los Duques de Lugo, y en él se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe del pasado 26 de diciembre. Este gesto se repetirá a las 12.00 horas del jueves para que todos los visitantes puedan sumarse a este acto de solidaridad.

Los organizadores de la feria han adoptado otras medidas para apoyar la presencia de los siete países afectados por el maremoto que participan en la feria -India, Indonesia, Malasia, Maldivas, Myanmar, Sri Lanka y Tailandia-, como eximirles del pago del canon de espacio o ayudarles en la logística necesaria para el montaje del stand.

Las empresas e instituciones españolas incrementan este año un 7% su presencia en la feria, que recaudará 8,98 millones de euros en virtud del canon de espacio que cobra a los expositores, por cada uno de los 83.161 metros cuadrados que ocuparán, a razón de 108 euros por metro.

Expositores internacionales

Los diez pabellones que forman el recinto ferial madrileño tendrán además este año una mayor presencia internacional, ya que el 42% de los expositores directos son extranjeros, un 5% más que el año pasado. Los continentes mejor representados serán Europa y, sobre todo, América, ya que Fitur constituye el principal escaparate comercial de los destinos turísticos iberoamericanos.

En cuanto al perfil de los expositores, el 31% son organismos oficiales; el 21% mayoristas y touroperadores; un 18% del sector de la hostelería; un 12% de empresas de servicios; un 10% de medios de comunicación; un 6% de transporte y un 2% del tramo residencial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_