_
_
_
_
_
Resultados

El BBVA ganó 2.802 millones en 2004, un 25,8% más

El BBVA obtuvo el ejercicio pasado un beneficio neto atribuido de 2.802 millones de euros, la cifra más alta de su historia, después de incrementar el 25,8% los resultados del año anterior, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Este fuerte incremento de resultados se ha debido principalmente, a la mayor aportación de su filial mexicana, Bancomer, aunque también a la reducción de los costes y al aumento de las comisiones, que permitieron elevar un 11,1% el margen de explotación, la diferencia entre lo que la entidad presta y lo que obtiene por depósitos.

El resto de márgenes tuvieron una evolución más moderada, aunque positiva, gracias al incremento del 13,9% en los créditos sobre clientes y al aumento del 9,5% en los recursos gestionados de clientes.

Aumento del dividendo

Más información
Consulte la cotización de BBVA en TIEMPO REAL

Las buenas cifras han hecho que el Consejo de Administración de la entidad financiera haya decidido proponer a la Junta de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de febrero, el pago de un dividendo complementario a cargo de los resultados de 2004 de 0,142 euros, lo que supone un aumento del 15,1% de lo pagado el ejercicio anterior.

Según lo comunicado hoy a la CNMV, la retribución total entregada con cargo a los resultados de 2004 ascenderá a 0,442 euros brutos por acción. Los accionistas percibirán en total 0,121 euros por título en el dividendo complementario, una vez descontada la retención del 15% que Hacienda aplica a este tipo de retribuciones.

En total, el BBVA desembolsará 481,5 millones de euros en este pago adicional, con lo que en total pagará 1.498,7 millones de euros, lo que supone repartir entre los accionistas el 53,49% del beneficio del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_