_
_
_
_
Telefonía movil

Vitelcom fabricará móviles para Europa con la marca alemana Grundig

El fabricante español de móviles Vitelcom y Grundig Multimedia, compañía especializada en productos electrónicos, han firmado un acuerdo en virtud del cual la compañía radicada en Andalucía obtiene un derecho exclusivo de fabricación y distribución de productos de telefonía móvil de Grundig en el centro de Europa.

Fuentes del sector afirman que este y otros acuerdos de colaboración permitirán a la empresa española duplicar el número de móviles que fabrica en Málaga. Vitelcom produjo en 2004 unos cinco millones de terminales.

El pacto permitirá producir cuatro modelos de teléfonos, dos de ellos en tecnología UMTS y otros dos en el estándar japonés i-mode

Grundig es una marca alemana de gran prestigio en el mercado de equipos de música que recientemente ha sido vendida a inversores y fabricantes relacionados con la industria electrónica de Turquía.

Vitelcom liquidó recientemente su contencioso de patentes con la finlandesa Nokia, y ahora lanza una ofensiva para diversificar sus cartera de clientes que hasta ahora esta monopolizada por el grupo Telefónica en España y América.

Archivado En

_
_