Barceló fija un plan de desinversiones para lograr 300 millones hasta 2010
El grupo Barceló ha establecido un plan estratégico hasta el año 2010 que tiene como propósito lograr la liquidez necesaria para afrontar la posible compra del grupo estadounidense John Q. Hammons. En cinco años persigue lograr 300 millones de euros.
Entre otras cosas, venderá ocho establecimientos hoteleros, algunos que compró a Grubarges el pasado año y otros poco estratégicos para la compañía, según su presidente Simón Pedro Barceló. También se deshará de los activos nada vinculados a su actividad principal hotelera, como pueden ser los terrenos que tiene en propiedad, apuntó Barceló. El tercer punto que va a modificar es su participación en el mayorista británico First Choice donde ahora ostenta el 21% de accionariado, después de reducir su participación a finales del año pasado. El grupo español considera que un 16% de participación será suficiente para continuar relacionado con la comercialización de viajes que gestiona el touroperador.
'No pretendemos vender toda la participación pero reduciremos nuestra presencia lentamente a fin de alcanzar liquidez para nuestro desarrollo en América', dijo Barceló.