_
_
_
_
_
CincoSentidos

La Universidad de Chicago traslada su escuela europea de Barcelona a Londres

La Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago (Graduate School of Business, GSB) abandonará Barcelona como sede europea en beneficio de Londres, elegida por su peso como capital financiera del Continente. El traslado se hará efectivo en verano de 2005.

Barcelona ha sido durante 10 años la única sede europea de la GSB (las otras dos son Chicago y Singapur). Durante este tiempo se han graduado cerca de 700 ejecutivos. El programa European Executive MBA cuenta con estudiantes de Oriente Próximo, África, India y Europa.

El decano de la Escuela, Edward A. Snyder, afirma en un comunicado que el movimiento responde al interés por aprovechar las oportunidades empresariales y financieras que ofrece Londres, así como a la conexión de la capital inglesa con las economías de mercado de todo el mundo.

'Europa obviamente ha cambiado mucho desde que constituimos nuestro campus en Barcelona. La unificación ha aportado un crecimiento extraordinario, y el Reino Unido ha liderado el cambio económico', según Snyder. En su opinión, tanto Londres como su población cosmopolita reflejan el perfil de ejecutivos que atrae la Escuela. Según fuentes de la institución, ha pesado en contra de Barcelona que sea más conocida en el exterior por su atractivo turístico que como centro financiero.

Snyder, que agradeció el apoyo prestado por Barcelona y sus instituciones, se muestra 'impaciente' por elaborar nuevos programas en Londres.

La GSB es una de las principales instituciones de formación empresarial. Seis miembros de su cuerpo docente actual o anterior son premios Nobel de Economía.

Nuevo Campus

La sede londinense de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago (GSB) estará situada en Woolgate Exchange, en 25 Basinghall Street. En Barcelona, el campus de la GSB se encuentra en el número 271 de la calle Aragó, en el distrito financiero de la Ciudad Condal. La GSB tiene su sede central en Chicago y otra en Singapur.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_