_
_
_
_
_
Caso jubilaciones

Antonio Díaz Delgado presidirá el tribunal que juzga a Botín

La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará, a partir del mañana, al actual presidente del Santander Central Hispano (SCH), Emilio Botín, al ex copresidente José María Amusátegui, y al ex consejero delegado Angel Corcóstegui por el caso de las jubilaciones millonarias.

Fuentes jurídicas informan hoy de que ya se ha emitido una providencia de la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ha designado al magistrado Antonio Díaz Delgado para ser el presidente del tribunal que conocerá el caso.

Ayer, la Sala Javier de Justicia de la Audiencia apartó de la causa a Gómez-Bermudez, por lo que con la designación de Díaz Delgado el juicio podrá comenzar sin más retrasos. La Sala de Justicia argumentaba que el tribunal que tenía que juzgar a Botín se modificó "sin justificación inicial alguna" por lo que se podía haber creado una ¢apariencia de falta de imparcialidad incursa en la causa".

El caso de las jubilaciones comenzó cuando se conoció que Amusátegui y Corcóstegui cobraron sendas indemnizaciones de 43,7 y 108 millones de euros, respectivamente, al abandonar la entidad a mediados de 2001 el primero y a principios de 2002, el segundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_