_
_
_
_
_
Banca

El presidente de Sacyr cree que incrementar su participación en el BBVA es ¢cada vez más difícil¢

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, hizo ayer unas declaraciones tras una conferencia de José Blanco, secretario de Organización del PSOE, en el Club Siglo XXI de Madrid, en las que afirma que cada vez ve "más difícil" la operación de incremento de acciones hasta el 5% en el BBVA.

Del Rivero, principal artífice del asalto de la constructora al segundo banco del país sigue afirmando que intentará adoptar una posición de "diálogo" con su actual Consejo de Administración, presidido por Francisco González, que fue nombrado en su día presidente de Argentaria por el gobierno Aznar. Del Rivero añade sin embargo que el resultado de dicha negociación depende ahora de González.

Las declaraciones de Del Rivero abundan en la línea que hace tiempo lleva apuntando: la de Sacyr, dice, es una operación con un buen rendimiento de beneficio por acción ­que cifra en un 50%-, y es exclusivamente empresarial, ¢sin condicionantes políticos".

El presidente de la constructora afirma además que entiende que la "pobre noticia económica", que para él es el intento de toma de control del consejo del BBVA, haya tenido tanta repercusión mediática, y explica así que representa más del 60% del Ibex 35.

Preguntado sobre el alto nivel de endeudamiento de la empresa que preside, gran cantidad de él contenido en créditos suscritos con el propio BBVA, señala que es normal, dado el alto número de activos de la constructora, que precisamente ayer dio a conocer que creará una sociedad destinada al mercado del handling en los aeropuertos de AENA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_