_
_
_
_
Legal

El juzgado aclara que el Fondo debe pagar 1.122 millones por el Banco de Valladolid

El juzgado de primera instancia número 4 de Madrid aclaró ayer que la indemnización que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) debe pagar al ex propietario del Banco de Valladolid, Domingo López Alonso, son 1.122 millones de euros y no 1.122 billones como aparecía por error en la ejecución de sentencia.

En un auto conocido ayer, el juez Joaquín Ebile Nsefum explica que las resoluciones judiciales, una vez firmadas, sólo pueden ser rectificadas por errores materiales manifiestos o aritméticos, como se desprende en este caso.

Con esta cuantía de 1.122 millones el juez entiende que se indemniza a López Alonso parte de los perjuicios que sufrió por la intervención del Banco de Valladolid en 1978 y el decomiso de todos sus bienes, entre los que se encontraban empresas pesqueras y constructoras. El fondo tiene un patrimonio de 1.580 millones, con lo que el desembolso de 1.122 millones, dejará sus fondos en menos de una tercera parte, y los bancos tendrían que enfrentarse a una derrama extra y subir su aportación anual.

Archivado En

_
_