_
_
_
_
Huelga

Solbes exige respeto a la competencia en el conflicto de las grúas

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, señaló ayer que los acuerdos entre las compañías aseguradoras y las grúas, en relación al precio que perciben por la prestación de sus servicios, 'tienen que respetar las normas de competencia'.

Solbes respaldaba así la postura mantenida por la patronal aseguradora, Unespa, desde que se inició el conflicto en el mes de agosto. El ministro añadió que no se puede llegar a un sistema de precios pactados de forma 'oligopolística' ya que hay que 'dejar jugar al mercado'. En este sentido, Solbes aseguró que el conflicto 'corresponde fundamentalmente a una negociación privada' entre grúas y empresas aseguradoras.

Las posturas entre las compañías de asistencia en carretera y las aseguradoras siguen enfrentadas. Mientras que las empresas de grúas señalan que hoy se celebrará una reunión con Unespa para hablar sobre la revisión de tarifas de los servicios de grúas, la patronal descarta esta reunión, 'ya que nunca ha estado prevista'. El portavoz de Unespa señaló, que lo que si esta pendiente hoy, es recibir las conclusiones definitivas de los estudios de costes realizados por la Universidad de Alcalá de Henares y por la consultora Spim.

Pese a que no se ha realizado una convocatoria oficial de reunión, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (Aneac), Rafael Merino, aseguró ayer que los representantes de las compañías de grúas acudirán a Unespa para recibir los resultados de los estudios. Además, Aneac y Cepas han convocado a las asociaciones de grúas a una reunión que se celebrará esta tarde en Madrid.

Afectados

El número de vehículos afectados tras la cuarta jornada de paro de las empresas de grúas asciende, según los datos de la Dirección General de Tráfico, a 226 vehículos. Cifra que contrasta con los 5.700 vehículos contabilizados por las empresas de grúas.

Archivado En

_
_