_
_
_
_
_
Marketing

Tiempo BBDO lanza la nueva merienda de Bimbo

Bimbo ha lanzado al mercado el nuevo producto Bimbo Kids, un sándwich de pan sin corteza relleno de crema de cacao con avellanas. Para darlo a conocer, la agencia Tiempo BBDO ha realizado el spot titulado Abrazo, que, a través del humor, muestra a una madre que da un Bimbo Kids a su hijo y otro a su amigo a la salida del colegio, y éste la abraza entusiasmado de agradecimiento hasta que el otro niño le recuerda que esa mujer es su madre.

El anuncio, que se verá a escala nacional en las principales cadenas de televisión en formatos de veinte y diez segundos de duración, ha sido rodado en Barcelona por la productora Pirámide, bajo la realización de Quim Lorente.

La creatividad ha corrido a cargo de Siscu Molina como director creativo ejecutivo, de âscar Álvarez en la redacción y de Eva Crespo y Gabriel Penalva en la dirección de arte.

'Tras el éxito registrado por el pan de molde sin corteza, Bimbo llevó a cabo un estudio para conocer las apetencias de los niños y ofrecerles un nuevo producto que se adaptara a sus gustos. Así nació Bimbo Kids, que en los test demostró causar un gran entusiasmo por su sabor y frescura. De ahí que el anuncio destaque el entusiasmo de un niño al abrazar efusivamente a la madre de su amigo cuando le da el sándwich', explica Pepa Bartolomé, directora de la cuenta.

Si bien estará en el aire hasta la próxima primavera, la agencia prevé el lanzamiento de nuevas oleadas. Además de en televisión, se reforzarán las acciones de comunicación en el punto de venta.

Bimbo, presidido por Miguel Lladó Casadevall, pertenece desde agosto de 2001 a Sara Lee Bakery Group, división de panadería de la multinacional Sara Lee.

En España, la marca cuenta con una cuota de mercado del 59% en el segmento de pan y bollería salada, según los datos de IRI de octubre de 2004, y unas ventas netas de 423,6 millones de euros en el ejercicio de junio de 2003 a junio de 2004, frente a 390,58 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_